Como siempre que salgo a caminar por el Camí de Cavalls, me encuentro alguna cosa a destacar, hoy no podría ser menos. Por el camino he visto algunas tortugas, a una de ellas le faltaba una pata, el porqué, supongo que por algo que me he encontrado un poco más adelante. El mal uso del Camí de Cavalls, se ve que algunos dueños de llocs que, por lo que me ha parecido ver se usan o son hoteles rurales, usan sus 4x4, para circular por una zona, que, en la teoría son tan sólo para paso de caminantes, ciclistas y caballos. Y vuelvo a insistir, mal uso, porque de donde salía el 4x4 había salida a un camino que lleva a Binixiquer, pero, iban 9 personas dentro, no he visto ningún distintivo de ITV en el cristal, las conclusiones, a veces pueden ser precipitadas, pero mis matemáticas a veces son tan claras como 1+1=2 o tan simple como, blanco y en botella leche.
No se cuando aprenderemos que no todo vale para el turismo, para los bares que no respetan las normas, para los que alquilan todo sin declarar ni los más mínimo haciendo competencia desleal a los hoteles y los que si pagan por alquilar, o a los que se piensan que porque tienen una tanca con puerta al Camí de Cavalls pueden ir pasando y destrozando algo que, posiblemente, en los próximos años sea nuestro turismo, el de rutas, el de deporte, en definitiva el turismo sostenible.
Un poco más de control en los caminos, tanto por los que se cuidan de ellos como por parte del SEPRONA, no iría nada mal, necesitamos de ello, porque ya no es el primer tramo de este bello camino que me encuentro con vehículos, donde no pueden estar y han hecho horas y nadie ha hecho absolutamente nada.




















No hay comentarios:
Publicar un comentario