Hoy he empezado con una foto del "Estadi Maones", como todo estadio de fútbol, tiene un terreno de juego. Estos terrenos de juego, miden aproximadamente 7.000m2, que son las dimensiones aproximadas, como he dicho anteriormente de, multiplicar el largo, de unos 100 metros, por el ancho de unos 70 metros. Como todos sabréis, cerrado, al menos para entrenar los niños, que hoy, como cada miércoles, entrenaban los peques, 7000m2 entre, ¿cuantos por entreno, 30, tal vez 40? Eso es un peligro para la salud, por riesgo de contagio. En cambio, para llegar a este campo de fútbol, he pasado por una terraza de un bar, apenas unos 70m2, en donde tomaban tranquilamente cervezas, cafés, refrescos, lo que sea que consumiesen, 32 personas. O yo voy muy mal en cálculo, o no me salen las cuentas. En ese mismo trayecto me he cruzado, cuatro veces con coches de policía, nadie a parado para tomar medidas, para ver si se cumplían o no, si echáis cuentas 70m2 aprox. 11 mesas, no me da para ningún tipo de distancia.
Sobre el resto de las fotos, vuelvo al blanco y negro más exagerado y grotesco, porque sinceramente, es lo que me parece esta situación, terrazas sin ningún control, o con controles mínimos, y que vaya por delante, que no culpo a la policía, ellos creo que estarían bien dispuestos a sancionar a cada dos metros, pero, siempre hay presiones, se ve que lo único que hay que salvar es el negocio de la hostelería, los demás no hace falta. Como decía, terrazas sin control, campos de fútbol sin vida, pero eso si, el bar abierto y lleno, polideportivos vacíos, pero las terrazas de sus bares llenas. El blanco y negro es mi forma de mostrar el luto hacia esos sanitarios que se han dejado y se están dejando, la piel para cuidar de nosotros y se ven menospreciados por estos comportamientos. No son solo fallas políticas, las personas que se amontonan en una terraza, que se tocan espalda con espalda, son igual de irresponsables y de culpables de poner todo esto en riesgo, pero claro, si todo se va a la mierda, la culpa será de los visitantes que tengamos dentro de unas semanas porque nos usarán como banco de pruebas con el turismo, nunca será nuestra la culpa por ser totalmente negligentes.
Pues anda, ánimos y a poneros tibios de cervecitas y cubatitas, que cuando volvamos a estar en casa y sin poder trabajar, volveremos a salir a las 20h a aplaudir a los sanitarios.












No hay comentarios:
Publicar un comentario