En este noveno día, ya había decidido que si el tiempo me acompañaba iría a otro parque natural de Mahón, como es "Es Freginal", porque creo, que estos pulmones naturales en ciudades y pueblos son verdaderamente necesarios. Por el camino que he decidido tomar hoy, he podido hacerle una fotografía a un árbol, que quienes han visto mis fotografías que hago desde mi casa a la iglesia de Santa María, o fotos que he hecho de salidas de sol desde mi casa, siempre enfocando hacia esa zona, que es hacia donde miran mis ventanas, siempre es protagonista directo. Se trata de la araucaria gigante del patio de la escuela de "Sa Graduada".
A partir de ahí, las sensaciones ya no eran muy buenas. De lejos ya veía un grupito de cuatro chavales que iban paseando en grupito. La verdad, que después de eso, el resto del camino hasta el parque ha sido un paseo tranquilo y sin aglomeraciones de gente. He querido hacer fotos a una calle de "Ses Muereras", prácticamente vacío, lo mismo que la bajada hacia la entrada del parque, bajada que he hecho por delante del teatro principal. Al llegar al parque, ya he empezado con muy mala sensación, muchas malas hierbas, muy descuidado, en fin, se que ha habido desconfinamiento, pero estos días he ido tanto al para "Rubió Tudurí" y el de "Sa Sinia Costabella" y, sinceramente, se ven un poco más cuidados. Esto quedaría como anécdota si no fuese, porque al llegar a uno de los dos estanques pequeños que hay, me he encontrado, vasos de plástico una botella de whisky, latas de refresco, dentro del estanque. El otro estanque, entre ser un nido de mosquitos y el agua sucia, no me a permitido hacer una foto con reflejo, de lo sucia que estaba el agua.
Luego es cuando ya la indignación ha llegado, han entrado seis jóvenes con mochilas como si lo de la distancia social no fuese con ellos. Yo me he ido tranquilamente aprovechado para hacer algunas fotos a flores y las dos fotos de los grafitis, estas sí en color, porque, como ya dije en el artículo de ayer, el arte siempre tiene que tener color. Encarando la vuelta a casa pudiendo hacer fotografías imposibles en un día normal, como la que he hecho en el "Cos de Gracia" y con poca gente más, que alguna que otra persona caminando tranquila.
Pero claro, cuando un día comienza mal termina peor, cuando he llegado a "s'Esplanada", tan sólo doblar la esquina, veo un grupo de diecisiete jóvenes, sentados entre un banco, otros de pie y otros en un poyete de una jardinera que separa el parque infantil, viviendo en un mundo alternativo. Muy mal lo estamos haciendo, nos hemos relajado en demasía y esto nos puede pasar mucha factura.
Por cierto, la última foto sí es en color, porque una hora azul como esta, me da la esperanza de que sentaremos cabeza y esto acabará por ir por los cauces normales, para eso, debemos tomar conciencia todos y las autoridades no deben relajarse y sancionar, con mucha más dureza si cabe, estos comportamiento incívicos e irresponsables.



















No hay comentarios:
Publicar un comentario