miércoles, 20 de mayo de 2020

Decimoctavo día, decepcionante comportamiento de algunos bares, por lo demás, buen comportamiento de la gente.







Hoy os presento el paseo del decimoctavo día, el cual he decidido bajar al puerto, siempre dentro de la distancia de 1km, que sin saber porqué, me marca como máximo la ley, si para mí y mi condición, el simple hecho de salir a andar, es un deporte en sí mismo. Pero bueno, volviendo al paseo, me vi con una limitación añadida la de mi falta de movilidad, la de que el puerto está patas para arriba, lleno de vallas que, como es lógico, no me permiten hacer fotografías, como las que tenía pensadas, de la ya muy mermada flota de pesqueros de Mahón, y de las andanas, del otro lado del puerto o de la Isla de Pinto, claro está desde el raso, que me permitiría estar a línea del mar. Pero bueno, el puerto tiene otros encantos, como son los edificios antiguos, de "Es Xoriguer", o la antigua "Electrica Mahonesa", hoy Pedro's Boat, el cual hay que felicitar por mantener en tan buen estado la fachada y la estructura del edificio. Por lo demás, una pequeña muestra de la diferencia de movimiento entre estos últimos días y ayer, donde ya se podían ver hasta colas para comprar una hamburguesa. 
También una pequeña reclamación, la última foto, aunque esta de lejos, se puede apreciar una terraza donde, aún estoy buscando un espacio que guarde la distancia de seguridad para el libre paso de personas, ya no hablemos de personas con movilidad reducida, o que vayan directamente en silla de ruedas, porque, o cambian de acera, o es imposible pasar.
Bueno, como este blog, no lo lee casi nadie, no habrá difusión y mucho menos repercusión, hemos entrado en una fase de "vale todo" con tal de salvar los bares, me gustaría que fuese así con el pequeño comercio en general, pero no, esta fase solo concierne a bares y locales de restauración, los demás negocios que se busquen la vida. En mi casa eso se llama discriminación positiva hacia un sólo sector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario